Migas, un plato potente y rústico que puedes transformar en un plato ligero y con “glamour”…
Podemos encontrar a lo largo y ancho de la península infinidad de elaboraciones, con base de harina o pan; en este post me voy a centrar en la receta extremeña, de preparación rápida y sencilla, que permite múltiples variantes con distintos ingredientes dulces y salados.
¡¡Receta!!
- Cortar en rebanas o cuadrados un buen pan rústico, aplicamos una “lluvia” de agua -previamente salada- para humedecerlo y lo dejamos reposar al menos una hora; esta operación se puede realizar la noche anterior.
- Calentamos en una sartén un buen aceite de oliva, salteamos un par de ajos para aromatizarlo; también debemos saltear el embutido o carne (panceta, tocino ahumado, chorizo, etc.) que queremos incluir en la presentación final del plato.
- Salteamos el pan húmedo en el aceite aromatizado a fuego medio-alto, y damos vueltas hasta que quede suelto y bien migado.
Con esta base ya podemos hacer miles de variantes con fruta de temporada, carne e incluso pescado. A continuación os propongo algunas ideas:
Migas+panceta+pera+huevo frito+pimentón (fotografía)Migas+berros+granada+bacalao desaladoMigas+virutas de chocolate+tocino ahumado+melocotónMigas+chorizo+naranja+miel
Recomiendo probar todos los ingredientes del plato en cada cucharada, ¡la mezcla de todos los sabores te sorprenderá!
No hay comentarios:
Publicar un comentario